fbpx

Una buena negociación salarial…

¿Qué sucede? ¿porque tenemos tantas dudas en conceptos tan básicos que debemos de dominar sobre todo cuando llego el momento de negociar nuestro nuevo paquete salarial?.

En mi experiencia laboral es muy común que cuando le preguntas al candidato ¿cuál es su expectativa salarial?  ¿el monto es bruto o neto?,  la mayoría hace cara de What?.

SOLICITA UNA PROPUESTA SALARIAL CON MONTO BRUTO Y NETO

Por lo regular las empresas no te darán una propuesta sobre sueldo neto,  siempre será la negociación en sueldo bruto y de ahí se desprenderán las prestaciones y los beneficios,  las empresas más estructuradas te otorgarán una carta propuesta con tu compensación total anual en monto bruto y en neto.

DIFERENCIA ENTRE SUELDO BRUTO Y SUELDO NETO

El sueldo bruto es el definido antes de impuestos y de cargas sociales,  el sueldo neto es el que cobras ya después de todas tus deducciones,  es muy importante aclarar el punto desde el momento de la negociación porque puedes llevarte una desagradable sorpresa al cobrar tu primer pago.

EL PAQUETE DE PRESTACIONES Y BENEFICIOS ES IMPORTANTE.

En una negociación no siempre lo primordial es el sueldo base,  lo importante es el paquete total de prestaciones y beneficios, una buena propuesta económica para puestos intermedios es aquella con prestaciones superiores a las de ley, fondo de ahorro, vales de despensa, gastos médicos mayores, seguro de vida, caja de ahorro y bono anual.

EL AUTOMÓVIL Y EL BONO DE RESULTADOS.

Ahora si tu puesto es a nivel ejecutivo el automóvil es una prestación muy atractiva, sobre todo si incluye todos los gastos de los servicios, vales de gasolina y al termino del período puedes adquirirlo a un valor simbólico. Otra prestación atractiva son los bonos anuales que van ligados al cumplimiento de objetivos.

NO TERMINES PERDIENDO DINERO POR UNA MALA NEGOCIACIÓN.

Entonces para que no te confundas y no pierdas en tu compensación total anual es importante aclarar si es sueldo bruto o neto y que tipo de prestaciones conforman la propuesta salarial,  no te dejes sorprender y al final de año termines perdiendo.

 

 

 

 

Te podría gustar