fbpx

TIPS a considerar antes de cambiar de empleo.

Ya sea por decisión propia, o como consecuencia externa, cuando nos vemos en la posibilidad/necesidad de obtener un nuevo empleo muchas veces dejamos al olvido cosas tan importantes que las vamos recordando sobre la marcha, lo peor de todo es que sobre la marcha me refiero cuando ya nos encontramos en otra compañía realizando las funciones de nuestro nuevo empleo; por eso les vamos a dar unos tips, que son básicos y que deberás de tomar en cuenta cada vez que te encuentres en una situación de cambio de empleo, estos son los siguientes:
Prestaciones: la mayoría de las veces nos vamos más sobre el sueldo base que nos propondrá la nueva compañía, y dejamos algo tan importante como son las prestaciones a un lado, si no tomamos una decisión correcta puede ser contraproducente, y al final del año recibir en compensación total menos que lo que estamos obteniendo en nuestro actual trabajo, las prestaciones típicas del mercado son las siguientes: Previsión Social (Vales de Despensa), Fondo de Ahorro, Comedor y/o Vales de Comida, Días de Vacaciones, Aguinaldo y Prima Vacacional estas dos últimas son anuales y lo atractivo es que sean mayores a los otorgados por la Ley.
Beneficios: Son todas aquellas que no vemos reflejadas en dinero constante y sonante pero que son un beneficio económico muy grande cuando tenemos que utilizarlas como son: Gastos Médicos Menores, Gastos Médicos Mayores, Seguro de Vida y Plan de Jubilación.
Automóvil: El hecho que una compañía nos otorgué la prestación del automóvil es muy importante, pero más importante es conocer el plan detalladamente y en esto nos tenemos que fijar en lo siguiente: si es un Automóvil Asignado o Bono de Automóvil, Tipo de Automóvil, Periodicidad del cambio, Gastos del Automóvil (Gasolina, Tenencia, Seguro, Mantenimiento, etc.) y sobre todo cual es la política de opción de compra.
Compensación Variable: Son todas aquellas que implícitamente van ligadas al desempeño de un determinado periodo y estas pueden ser: Bono de Resultados, Premios, Comisiones, Incentivos y otras percepciones en efectivo que no estén garantizadas, cabe recordar que actualmente este tipo de percepciones no es exclusivo para el área de ventas.
Capacitación: Recuerda que siempre hay que estar preparados y capacitados para responder a la necesidad de crecimiento de nuestra empresa, por eso es muy importante que investigues que tan importante es para la compañía capacitar a los empleados, y también si tienen planes de becas o financiamientos para Maestrías, Diplomados, Doctorados, etc.
Y generalmente en puestos de Gerencia de 1er. Nivel ó de Dirección, se otorgan algunas otras prestaciones como son: Membresías a Club Deportivo o Club de Golf, Acciones de la Empresa, Check-up, Prestamos personales y Ayuda de Colegiaturas para hijos.
Probablemente con estos tips cubrirás todas tus necesidades actuales en cuanto a Sueldo, Prestaciones y Beneficios pero no todo lo que brilla es oro, también hay que investigar y conocer la situación real de la nueva compañía a la cual ingresarías, con datos importantes como son, liderazgo en el mercado, estabilidad económica, rotación, planes de expansión, etc. Estos datos son difíciles de conseguir más no imposibles.
Por lo tanto si contemplas desde una visión global el cambio de empresa tendrás muchos mas beneficios y satisfacciones que si te dejas guiar por el sueldo base.

Te podría gustar