fbpx

¿Sigues trabajando después de tu jornada laboral? ¡Cuidado!

Estaba leyendo un artículo sobre los países del mundo en donde más horas se trabaja y que además por Ley tienen los menores días de vacaciones y para mi gran sorpresa fue ver a México entre los primeros lugares.

NO DEJAMOS DE CONTESTAR LLAMADAS DE TRABAJO.

Siempre hemos tenido la fama de ser algo flojos, pero en realidad son pocas las personas que se desconectan de su trabajo y esto se debe a que casi no existe el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, es muy difícil que dejemos de contestar los correos electrónicos, los mensajes de WhatsApp o las llamadas del celular relacionados con asuntos laborales, no importando la hora o el día.

TENDRÍA UN IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO IMPORTANTE.

Investigadores de la Universidad de West England, en Inglaterra, proponen que se tome como parte del horario laboral el tiempo que se utiliza para contestar mensajes o correos antes o después del la jornada de trabajo, si esto se autorizará y se reglamentará en todos los países, esta acción tendría un impacto social y económico importante.

BODAS, VELORIOS O REUNIONES FAMILIARES.

A todos nos ha pasado que en un evento social llámese:  comida, reunión de amigos, eventos familiares o hasta velorios, alguno de los asistentes se ha tenido que salir a contestar alguna llamada de trabajo o un mensaje, sin importar que sea un día de descanso o que ya sea después de la jornada laboral.

LA CDMX ENTRE LAS PRIMERAS 3 DE 71 CIUDADES DEL MUNDO.

En 2016, Swiss Bank UBS publicó un análisis de 71 ciudades que registraban más horas semanales de trabajo en donde arrojo que La CDMX se encuentra entre los 5 primeros lugares ocupando el lugar número 3;  la lista publicada quedo como sigue:  1.- Hong Kong con un promedio de 50,1 horas semanales de trabajo, 2.- Bombay con 43.7 horas, 3.- Ciudad de México con 43.5 horas, Nueva Delhi 42.6 horas y Bangkok 42.1 horas.

fuente: https://www.bbc.com/mundo.

ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE)

Durante la Presentación de las Perspectivas para el Empleo de la OCDE 2016 se analizó la información de 38 países, en uno de los análisis mostró que quienes tienen las jornadas laborales anuales más extensas del mundo son los mexicanos con: 2.225 horas/año con el primer lugar de la lista.

EL EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA PERSONAL Y LA VIDA LABORAL.

Lo importante es que analices si tú eres parte de ese universo de personas que no se desconectan del trabajo y pon en la balanza si es más importante tu trabajo que el resto de las cosas. Si ya es momento de poner un alto a la situación para buscar un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal,  recuerda que el día tiene 24 horas sabiamente para distribuirlas de la siguiente manera: 8 horas de descanso, 8 horas para trabajar y 8 horas para ti.

Te podría gustar