fbpx

¿No te alcanza la quincena? No vivas en números rojos.

Si  ya te acostumbraste que cada vez que recibes la quincena solo te alcanza para pagar las deudas contraídas, las colegiaturas, los pasajes, el súper y los servicios de tu casa,  pero no te quedas con nada de liquidez para algún imprevisto o para ahorrar,  ten cuidado!.

NO GASTES MÁS DE LO QUE TIENES…

Si estas esperando con ansias el Aguinaldo, el Fondo de Ahorro y la Prima Vacacional para contar con un poco efectivo adicional para los gastos extraordinarios, es momento que hagas un alto y tomes cartas en el asunto.

Los Gastos Hormiga: Hay gastos que se volvieron para ti una necesidad que puedes evitar, estas compras continuas son peligrosas y si analizas adecuadamente las puedes cancelar de inmediato,  hay algunos típicos e innecesarios como son: cigarros, café en establecimientos, aplicaciones del celular, etc.

Meses sin Intereses: Viene la época de las grandes promociones de meses sin intereses en casi todos los establecimientos,  recuerda que estos mecanismos solo sirven para financiar compras importantes y son de gran utilidad si puedes controlarlos, si se abusa de estos gastos se pueden volver en una renta a largo plazo.

LAS TARJETAS SON SOLO UNA EXTENSIÓN DE TU CRÉDITO.

Tarjetas de crédito: Son herramientas de gran utilidad cuando se administran correctamente,  trata de liquidar al 100%  tu deuda al corte para que no generes intereses, no son una extensión de tu dinero, son un mecanismo más de pago en donde te ofrecen crédito pero el dinero no es tuyo.

Regalos de fin de año: Hace muchos años existía un comercial que decía “regala afecto, no lo compres”  es importante que si te encuentras en una situación financiera de riesgo, no te comprometas a realizar gastos innecesarios, se creativo en estas fechas y da obsequios que no te generen un compromiso económico.

Hoy, mañana y siempre,  vuélvete un buen administrador, no gastes más de lo que tienes, no trates de llevar una vida que no te corresponde y no caigas en el consumismo para que no vivas siempre con la angustia de estar en números rojos.

Te podría gustar