fbpx

¿Necesitas pedir un incremento de sueldo?

¿Necesitas pedir un incremento de sueldo?. Si estás pensando en solicitar una modificación salarial para el siguiente año, te recomiendo que tengas muy claros los argumentos para convencer a tu jefe de que te lo has ganado y pueda respaldarte ante el área de Recursos Humanos o con el responsable en la empresa de asignar los sueldos.

ES IMPORTANTE IR PREPARADO PARA NEGOCIAR.

Antes que nada hay que realizar una autoevaluación honesta sobre los resultados obtenidos en el periodo y tener documentadas aquellas contribuciones que hiciste durante el año,  ya que podrían jugar a tu favor al momento de la negociación.

SI EL SUELDO ES MENOR AL RESTO DE LOS PUESTOS SIMILARES.

Hay tres cosas que tienes que conocer antes de solicitar una cita con tu jefe para hablar de sueldo y son:  la situación financiera de la compañía, la política salarial  y tu puesto comparado con el resto que realicen funciones similares.

TU ARMA SECRETA SON TUS RESULTADOS Y TU APORTACIÓN.

Puedes ir tanteando la situación acercándote al área de Recursos Humanos para preguntarles si te tienen contemplado en algún tipo de modificación salarial para el siguiente año,  si la respuesta es negativa tienes que ir planeando la estrategia de negociación,  recuerda que vas a enfrentarte a una petición en donde ya de entrada tienes el NO,  ahora vas a buscar los argumentos adecuados para lograr el SI y tu arma secreta serán tus resultados cuantitativos y tú aportación directa al negocio.

CONOCER Y TENER UNA ACTITUD POSITIVA.

Recordemos que en la actualidad no solo es importante : la calidad, el conocimiento de tus funciones y la cantidad de trabajo que realizas,  también es indispensable medir tus competencias personales,  por ejemplo: la disponibilidad que tienes para apoyar ante las cargas de trabajo, la flexibilidad de horarios, tu actitud, tu trato, el manejo de conflictos, la forma en que te desenvuelves con el equipo y el compromiso que reflejas con la empresa, entre otros,  es una realidad que para ser merecedor a un incremento adicional hay que tener la mejor actitud y el conocimiento adecuado.

BUSCA EL MOMENTO CORRECTO PARA HABLAR CON TU JEFE.

Tienes que encontrar el momento adecuado para buscar la cita y plantear tu solicitud,  es necesario que sea en un lugar privado para que tengas la libertad de hablar con toda confianza sobre las razones por las cuales te crees merecedor a una modificación salarial,  se concretó y directo.

PARA EXIGIR TIENES QUE SER EXCEPCIONAL.

Recuerda que es muy probable que este tipo de peticiones las tenga tu jefe constantemente con el resto del equipo,  por lo que tienes que ser muy asertivo en tu solicitud,  si tienes en la mente ya una cifra o un % pídelo y no tengas temor,  solo tienes que ser coherente con el mercado salarial, con la inflación y con el momento en que se encuentre financieramente la compañía,  pero para exigir un incremento adicional tienes que ser un empleado excepcional.

APRENDE A MANEJAR LA FRUSTRACIÓN.

Nuestro mejor consejo es que vayas preparado a una negativa y no te vayas a frustrar, hay que aprender a recibir un NO cuando está justificado, la manera y la madurez en que reacciones ante la negativa a tu petición hablará mucho de tu nivel de ética profesional,  si te dicen NO y tú estás convencido de que los argumentos que te dieron son los correctos entonces inicia una nueva etapa laboral para volverte un empleado excepcional para que la próxima ocasión no existan argumentos para negártelo.

SER DISCRETO PARA NO INQUIETAR AL RESTO DEL EQUIPO.

Si la respuesta es positiva, te van a solicitar que seas discreto para que no vayas a generar una inquietud en el resto de tus compañeros que probablemente se encuentran en una situación similar a la tuya, el manejo confidencial de tu sueldo tiene que ser una práctica diaria, si te beneficiaste con un incremento adicional tu compromiso es mayor ante tu jefe y con el negocio.

A VECES GASTAMOS MÁS DE LO QUE GANAMOS.

El tema salarial es un cuento de nunca acabar, pocas personas están contentas con sus ingresos y esto sucede porque muchas veces gastamos más de lo que tenemos,  una buena administración financiera personal te brindará tranquilidad  y no te tendrás que ver en la necesidad de pedir un incremento de sueldo.

Te podría gustar