fbpx

Mis primeros trajes, ¿Qué comprar?

Cuando iniciamos en la vida laboral una de las cosas más importantes que debemos hacer es cuidar nuestra imagen, hagamos referencia a la famosa frase de: «Como te ven… te tratan», y es verdad, siempre es mucho mejor estar bien vestido porque luces adecuadamente y te sientes bien.

La nueva filosofía de vestimenta en muchas organizaciones es menos formal, las empresas ya se dieron cuenta que el talento no tiene nada que ver con el vestir, pero imaginemos que ingresas a una compañía conservadora en donde todavía es un requisito vestir formalmente con traje y corbata.

Si no tienes mucho presupuesto, daremos algunos tips para que le puedas sacar el mayor provecho a tu inversión y siempre te veas: «discreto pero elegante a la par».

Trajes : Te recomendamos que te compres 2 trajes lisos completos, que sea uno azul marino y uno gris oxford, este tipo colores en los trajes no solo son elegantes, también los puedes usar en algún evento formal al que tengas que asistir por parte de la empresa, si analizas con detenimiento de esos dos trajes puedes crear 4 combinaciones, usando el pantalón gris oxford con el saco azul marino y viceversa, con esto tienes resuelto 4 días de la semana.

Combinaciones: Ya vimos que 2 trajes son ideales para hacer 4 combinaciones, ahora trata de comprarte 2 pantalones de vestir y 2 sacos, los pantalones de preferencia que sean uno en color beige y el otro en color gris que son colores muy fáciles de combinar, los 2 sacos que sean colores neutros para que los puedas utilizar con jeans o con pantalones estilo dockers por si los viernes se permite ir de forma casual.

Camisas y Corbatas : 3 camisas blancas, 3 camisas azul cielo, sin estampados que sean lisas de preferencia y que no requieran de mancuernillas, si en la empresa se acostumbra a usar corbata que sean 5 corbatas: 2 lisas y 3 con estampados clásicos.

Zapatos : El zapato tiene que ser cómodo, mas vale hacer un buen gasto en unos zapatos caros pero que te brinden confort y elegancia, como un dato al margen: las mujeres se fijan siempre en los zapatos, que sean 2 pares de zapatos unos color negro y otros color café, lo mas clásico que puedas.

Calcetines: Así sea el viernes informal nunca utilices blancos, trata de comprar de aquellos paquetes que venden en las tiendas departamentales que son 5 pares de calcetines en colores clásicos y el costo es mucho menor.

Accesorios: Un cinturón color café y uno color negro que tienes que combinar con los zapatos, evita los relojes color dorado que sea un reloj de color plata o acero, una pluma puede ser un accesorio adecuado, mancuernillas hay unas muy elegantes y muchos están acostumbrando a utilizar pañuelos en los sacos, los accesorios mientras mas discretos mejor.

Te podría gustar