fbpx

Mandé a «La Chingada» a mi jefe. ¿Me pueden correr?

En la comida escuchaba muy divertido la historia de una amiga que nos contaba que mando literalmente a «La Chingada» a su jefe y es que nos decía que ya estaba hasta el gorro de los abusos a los que se veían expuestos ella y todos sus compañeros del trabajo por culpa de este personaje.

MUCHOS EMPLEADOS SE VAN POR EL JEFE NO POR LA COMPAÑÍA.

Hay estadísticas que demuestran que la mayoría de los empleados se van por culpa del jefe y muchos en su desesperación llegan a cometer acciones agresivas en contra de sus lideres debido al nivel de presión que ejercen sobre todo el equipo.

UN VERDADERO LÍDER.

Nos comentaba que le habían dicho a su jefe en repetidas ocasiones que ya no estaban dispuestos a subsidiar su trabajo y soportar sus malos tratos,  porque como él era jefe pues no quería hacer cosas de talacha y de la operación lo cual molestaba a todo el equipo debido a las cargas de trabajo,  yo siempre he pensado que a un verdadero líder le gusta trabajar con su equipo, lo respeta  y no tienen ningún empacho en ser uno más para sacar la chamba.

A STEVE JOBS LO CORRIERON DE SU PROPIA EMPRESA.

Al final del camino estos lideres terminan por dañar al equipo de trabajo y lo más recomendable es que salgan de las organizaciones no importando el nivel que tengan en el organigrama,  cómo el caso de Steve Jobs descrito por algunos de sus colaboradores cercanos como un líder temperamental y errático, por esa razón Sculley despidió a Jobs de su propia empresa a finales de mayo de 1985.

TE PUEDEN CORRER DE ACUERDO AL ARTÍCULO 47 L.F.T.

Cuando mi amiga me pregunto si estuvo bien lo que hizo,  yo simplemente le respondí que primero habría que conocer las dos versiones pero le aclare que si corría un alto riesgo de que la pudieran dar de baja de su trabajo,  de acuerdo a lo que dice la Ley Federal del Trabajo en el Artículo 47Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón:

II. Incurrir el trabajador, durante sus labores, en faltas de probidad u honradez, en actos de violencia,amagos, injurias o malos tratamientos en contra del patrón, sus familiares o del personal directivo o administrativo de la empresa o establecimiento, o en contra de clientes y proveedores del patrón, salvo que medie provocación o que obre en defensa propia;
III. Cometer el trabajador contra alguno de sus compañeros, cualquiera de los actos enumerados en la fracción anterior, si como consecuencia de ellos se altera la disciplina del lugar en que se desempeña el trabajo;
IV. Cometer el trabajador, fuera del servicio, contra el patrón, sus familiares o personal directivo administrativo, alguno de los actos a que se refiere la fracción II, si son de tal manera graves que hagan imposible el cumplimiento de la relación de trabajo.

RECURSOS HUMANOS,  TU MEJOR ALIADO.

Por eso es importante que antes de que incurras en algún acto que pueda afectar tu estabilidad laboral, vayas con el área de Recursos Humanos para que sirva como mediador y así no te veas en la necesidad de mandar a La Chingada a tu jefe, porqué si te pueden correr.

 

 

Te podría gustar