fbpx

Los ninis y sus $3,600.00 pesos.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que tiene un alcance a nivel nacional para ciudadanos entre 18 a 29 años de edad que actualmente no se encuentren trabajando ni  estudiando, este proyecto es una de las cartas fuertes del actual Gobierno para lograr la 4ta. transformación.

EL APOYO ECONÓMICO ES POR UN AÑO.

La finalidad del proyecto es capacitar en su primer empleo a este universo de jóvenes,  la mecánica del proyecto está muy bien estructurada, el «nini»  se inscribe en la plataforma y busca las opciones que vayan acorde a sus intereses o habilidades,  la capacitación es por un año, durante ese tiempo el Gobierno les paga $3,600.00 mensuales y les brinda Seguridad Social.

SOLICITAN AÑOS DE EXPERIENCIA EN PUESTOS BÁSICOS.

Hay que estar muy conscientes de que muchos de estos «ninis» se encuentran sin un trabajo formal debido a las dificultades en las que se enfrentan para obtener un empleo,  en la actualidad la mayoría de las áreas de Atracción de Talento solicitan para sus vacantes básicas que el candidato cuente con varios años de experiencia,  eso es ilógico y  realmente afecta al mercado laboral.

EL PROGRAMA TIENE SU PROPÓSITO CLARO.

El proyecto esta muy bien diseñado y «Jóvenes Construyendo el Futuro» tiene un propósito claro que es:  el disminuir la delincuencia, promover el empleo formal y capacitar a los «ninis» que por algún motivo se encuentran desempleados.

CUENTA CON UNA PLATAFORMA DE INFORMÁTICA MUY EFECTIVA.

El programa de «Jóvenes Construyendo el Futuro» cuenta con una plataforma informática muy bien diseñada en donde se tienen las reglas claras del programa de capacitación, tiene la opción de cargar los resultados mensuales, existe una evaluación de desempeño, el «nini» tiene la obligación de cubrir al 100% su programa de capacitación, el «nini» cuenta con un tutor por parte de la compañía el cual le dará seguimiento puntual al plan de trabajo y por supuesto que existe la posibilidad de dar de baja al «nini» si no cumple con lo establecido.

EL GOBIERNO PAGA EL SUELDO Y LA SEGURIDAD SOCIAL.

Para las empresas que se inscriban tendrán varios beneficios, entre ellos, la mano de obra que se estará capacitando en sus instalaciones sin costo alguno para ellas, podrán registrar y solicitar las vacantes que crean necesarias, el Gobierno paga el sueldo y la seguridad social, el horario de capacitación es de 5 a 8 horas diarias y  las empresas participantes obtienen un reconocimiento formal  que les servirá como parte de su Responsabilidad Social, además el «nini» tendrá que respetar los horarios establecidos por la empresa y  se comportará de acuerdo a los reglamentos, las políticas y procedimientos que se tengan en el lugar de trabajo.

SE CASTIGA LA BAJA PRODUCTIVIDAD O LA FALTA DE DISCIPLINA.

Por otra parte también existen sus candados,  por ejemplo si el «nini» no cumple su programa de trabajo,  tiene baja productividad o tuvo problemas de disciplina, se le puede dar de baja  y se sustituye de manera inmediata, también está muy claro que para que no haya despidos masivos las empresas no pueden reemplazar a su plantilla de empleados actual por estos «ninis».

LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA ES MUY FÁCIL.

El Gobierno dentro de su planeación espera que para cubrir a  los inscritos en el programa de «Jóvenes Construyendo el Futuro» la distribución de las vacantes será de la siguiente manera:  70% Iniciativa Privada, 20% Gobierno y 10% Organizaciones de la Sociedad Civil, la inscripción para las empresas se realiza en 5 pasos, lo importante es que pongan su ubicación porque los «ninis» tienen que vivir cerca de donde van a tener su capacitación, en ese aspecto el programa está muy bien diseñado.

LOS BENEFICIOS SON GRANDES.

Los «ninis» que sean dados de baja por alguna indisciplina o sanción de inmediato dejan de percibir el apoyo económico, por otra parte los que cumplan con su programa y tengan un buen desempeño podrían tener la suerte de ser contratados por la misma empresa.

Lo importante es que ellos ganan desde el primer momento ya que se capacitan durante un año, tienen la oportunidad de aprender nuevas cosas, contarán con seguridad social, un sueldo atractivo y la posibilidad de obtener un empleo formal.

TODOS GANAN.

El proyecto tiene mucho sentido porque ayuda y beneficia a todos lo que participan en el,  como son: Gobierno, Población, Empresas e Instituciones, está diseñado para apoyar a estos «ninis» a nivel nacional y se espera que se logre disminuir de una manera efectiva el desempleo,  es como si en el juego de la Pirinola cae en «Todos Ganan».

 

 

Te podría gustar