fbpx

Laboralmente la CDMX es la joya de la corona.

La Ciudad de México está considerada la principal ciudad del país para vivir y por supuesto para trabajar, por excelencia es el centro financiero de Latinoamérica, tiene una actividad económica, cultural y social que puede competir con cualquier metrópoli del mundo.

LA POBLACIÓN FLOTANTE ES MAYOR A LA QUE HABITA EN LA CDMX.

Esto la hace interesante para los profesionistas que la visitan diariamente para realizar actividades laborales, se dice que la población flotante que transita diariamente en la CDMX supera al número de personas que la habita, es la quinta ciudad más poblada del mundo con más de 21 millones de personas.

SIGUE SIENDO LA CIUDAD CON MAYORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Aunque la zona del Bajío se está volviendo un lugar muy interesante para trabajar con grandes oportunidades por su crecimiento y la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, en México siguen siendo Monterrey, Guadalajara y la CDMX  las principales ciudades en donde se encuentran mayores oportunidades de empleo para todo tipo de profesiones y oficios.

SU INFRAESTRUCTURA COSMOPOLITA LA HACE ATRACTIVA.

Además la CDMX ofrece otros beneficios que la hacen atractiva, los sueldos son más altos que en el resto del país, los corporativos de las principales empresas trasnacionales se encuentran en esta localidad, cuenta con una infraestructura de transporte que la une con todo el país y con el mundo, existen campus de las principales universidades, en la parte cultural, gastronómica y de entretenimiento hay opciones para todos los gustos.

EL SOL SALE PARA TODOS.

Otra característica que forma parte de la CDMX es que más del 45% de las PyMES del País (4.1 millones de microempresas) tienen presencia en la capital,  esto brinda grandes oportunidades comerciales y laborales, como dirían los mismos chilangos “el sol sale para todos”  es el lugar ideal para cualquier emprendedor o profesionista.

UNA CIUDAD CON POLÍTICAS PÚBLICAS DE INCLUSIÓN LABORAL.

En cuanto a la inclusión laboral en todo el país existen un 5% de personas con discapacidad, pero sin duda alguna la CDMX es la plaza que tiene las mejores practicas para recibir laboralmente a esta comunidad, ya que gracias al trabajo realizado en los últimos años que han permitido el acceso a los medios de comunicación y de transporte, la creación de políticas públicas y la cultura de inclusión permiten que esta población cuente con mayores facilidades en comparación con el resto del país.

«La CDMX es la ciudad en donde sería insólito que una actividad cual fuera, fracasara a causa de la inasistencia. Público es lo que abunda y en la capital a falta de cielos limpios, se tienen y a raudales, habitantes, espectadores, automovilistas y peatones».  Carlos Monsiváis.

Te podría gustar