fbpx

La empresa no respeto lo acordado…

Cuantas veces escuchamos historias sobre empleados descontentos por que no se ha respetado lo ofrecido durante el proceso de Reclutamiento, es muy común que los ejecutivos de Recursos Humanos o los mismos jefes con tal de cubrir la vacante llegan a prometer cosas que en ocasiones no pueden cumplir.

Hace poco me platicaba un amigo sobre lo que le sucedió cuando entro a una empresa de renombre, le habían prometido un lugar de estacionamiento para su automóvil, la ubicación en donde se encontraba la compañía era peligrosa y para él era un tema importante, esto se platicó formalmente mientras iban avanzando con el proceso y se tocó al momento de la firma del contrato, durante los primeros días se fue al trabajo en Uber mientras le asignaban el lugar, la Directora de Recursos Humanos todos los días le comentaba que mandaría el memorándum con la indicación, pero que mientras se enfocara en su trabajo.
Así pasaron tres semanas hasta que el gasto empezó a mermar su presupuesto, por lo que decidió llevar su automóvil y trato de dejarlo lo más cerca posible de la empresa, hasta que sucedió lo inevitable, le robaron al auto los espejos retrovisores, la Directora de RH le dijo que la empresa no se podía hacer responsable y que aprovechaba el momento para decirle que el Director General no le había autorizado que pudiera meter su automóvil.
El los mando a volar, renuncio de inmediato porque ya no solo era el lugar de estacionamiento, también le estaban dando largas para definir los objetivos del bono trimestral y para integrarlo a Gastos Médicos Mayores, esas prestaciones habían sido acuerdos de palabra y no venían en la propuesta salarial, la informalidad de esa empresa era con todos los empleados, era una estrategia que utilizaba para atraer talento y posteriormente negociar a la baja lo que se acordó de palabra durante el proceso de reclutamiento.
¿Que estarán pensando estos Directivos de Recursos Humanos? ¿Se creerán muy astutos? ¿Cómo pueden engañar a los nuevos empleados y dañar de esa manera la imagen de la compañía?. Ya vimos que algunos son capaces de hacer eso y más con tal de cubrir sus vacantes, es muy importante que cuando estés negociando una propuesta salarial todo quede por escrito, no te vayan a dar Gato por Liebre!.

Te podría gustar