fbpx

La autoestima laboral… aprende a respetarte.

LA AUTOESTIMA Y EL ÉXITO.

Existen historias maravillosas sobre personajes que lograron alcanzar el éxito  a pesar de haber vivido momentos de crisis y que pudieron salir adelante gracias a la confianza que tenían en si mismos.

SE HONESTO CONTIGO.

Es importante querernos y respetarnos como personas,  quien logra aceptarse, conocerse y ser honesto con sus fortalezas y debilidades logrará alcanzar un nivel de confianza que le abrirá un sin número de oportunidades,  hay personas que tienen tanta fe en ellos mismos que logran transmitirla a su entorno, eso los hace brillar por si solos.

APRENDE DE LOS ERRORES.

Ahora hablando en el aspecto laboral,  uno también tiene que confiar en sus conocimientos y aceptar que parte de los aprendizajes se adquieren tomando malas decisiones y cometiendo errores,  pero esto no tiene porque afectar la autoestima.

Es verdad que muchos jefes cuando se ven amenazados por algún colaborador que tiene potencial y llegan a contemplarlo como competencia, empiezan a tratar de dañar su confianza poniéndolo a hacer cosas que no corresponden a su puesto con la finalidad de humillarlo en público para que su nivel de autoestima disminuya y así evitar que en algún momento tome el control como líder informal.

ESTAR VULNERABLE PUEDE DAÑAR LA AUTOESTIMA.

Muchas veces los empelados se vuelven vulnerables por algunas razones externas como son deudas o problemas familiares que pueden afectar a su desempeño, los jefes pueden aprovechar esas debilidades para marcar una diferencia entre los roles y dejar clara la jerarquía por medio de amenazas sobre la estabilidad y permanencia laboral.

APRENDE A RESPETARTE

La confianza y la autoestima se conserva cuando uno deja de lado los miedos y se enfoca en realizar sus actividades laborales de manera profesional y con ética,  si tu jefe te esta tratando de afectar en ese aspecto es importante que le pongas un alto y te acerques al área de Recursos Humanos para reportar el caso,  de otra manera terminaras humillado, teniendo temor a la autoridad y con preocupaciones sobre tu estabilidad laboral,  aprende a respetarte y exige respeto.

 

Te podría gustar