fbpx

Just Do It – Aprende a tomar decisiones.

Just Do It!   está frase utilizada como slogan por una de las marcas más importantes del mundo, nos ayudará a reflejar lo que tenemos que hacer cuando en la vida laboral nos enfrentemos a la toma de decisiones.

LA DIFÍCIL TAREA DE ELEGIR.

Dentro de las responsabilidades del líder está la de asumir riesgos y por eso hay que desarrollar la difícil habilidad de tomar decisiones, para un empleado no es un camino fácil cuando tiene que escoger entre diferentes alternativas para resolver una situación complicada del negocio.

Sí HAY DUDA SE PIERDE LA CREDIBILIDAD Y LA CONFIANZA.

Un líder que no está preparado y llega a dudar al momento de elegir entre varias soluciones es muy probable que pierda la credibilidad y la confianza de todo el equipo de trabajo. Un excelente aliado será conocer adecuadamente las políticas y los procedimientos de la compañía que ayudarán a minimizar los riesgos al momento de elegir.

RECURSOS HUMANOS ACOMPAÑA POR MEDIO DE UNA ADECUADA CAPACITACIÓN.

Hay que recordar que está habilidad se tiene que ir desarrollando a todos los niveles de la organización, cuando existe un buen acompañamiento por parte de Recursos Humanos a través de una capacitación adecuada se va perdiendo el miedo y el empleado empieza a generar una confianza que se reflejará al momento de enfrentarse a situaciones nuevas que requieran una elección.  Todos estamos expuestos a equivocarnos y a tomar malas decisiones, se dice que: «hasta al mejor cazador se le va la liebre» pero también existe la idea de que nuestro mejor maestro fue nuestro último error.

INVOLUCRAR A LOS COLABORADORES QUE CONOCEN LA OPERACIÓN

Dos cabezas piensan más que una, muchos lideres han aprendido que la participación y el involucramiento del equipo de trabajo es crucial para encontrar diferentes alternativas de solución y es una excelente estrategia debido a que el líder puede perder de vista algunas cuestiones importantes de la operación al momento de querer tomar la decisión final.

APÓYATE DE LOS COLABORADORES QUE APORTAN IDEAS Y SIMPLEMENTE HAZLO.

Un buen líder sabe que dentro de su equipo tiene que existir un equilibrio, los colaboradores más valiosos son  aquellos que con sus ideas aportan otras opciones viables en la solución del problema y debe evitar apoyarse de aquellos colaboradores que a todo dicen que sí para no comprometerse,  una vez tomada la decisión grupal hay que implementarla para actuar de manera oportuna y Just Do It!.

 

 

Te podría gustar