fbpx

High Potentials, colaboradores con alto desempeño.

Platicando con un colega que tiene una productividad superior al promedio me decía que en pocas ocasiones había sentido que se haya aprovechado al 100% su potencial.

ES EL GARBANZO DE A LIBRA DEL EQUIPO.

Es el típico empleado que se le puede catalogar como «Un Garbanzo de a Libra» que tiene iniciativa, es proactivo, creativo, tiene una participación activa en los proyectos,  cumple con sus objetivos en los tiempos establecidos y lleva un control adecuado de sus horarios y de sus procesos.

SE DESMOTIVAN FÁCILMENTE.

Aquel que tiene potencial alto y lo utiliza en beneficio de la productividad es fácil que se desmotive si no se siente escuchado y atendido en sus necesidades para continuar con su formación y especialización.

EXISTEN HERRAMIENTAS PARA DETECTARLOS.

En las empresas que invierten en proyectos para detectar al personal clave por lo regular existe la cultura de planes de carrera lo que las vuelve más competitivas.

HACEN LAS COSAS BIEN Y A LA PRIMERA.

En las PYMES o en los Micro-comercios que no tienen el acceso a las herramientas de detección de talento interno, tienen que confiar en la opinión y en el instinto de los jefes inmediatos cuando se presentan casos de colaboradores con alto potencial, es fácil detectarlos ya que sobresalen por hacer las cosas bien y a la primera.

REQUIEREN APRENDIZAJE CONTINUO Y UN BUEN SUELDO.

A estos colaboradores hay que motivarlos con lo que más les gusta: «el aprendizaje», hay que inscribirlos en cursos que estén relacionados con sus actividades,  invitarlos a proyectos de innovación e incentivar su creatividad, además de ser recompensados económicamente de manera adecuada, de no ser así,  se corre el riesgo que se desmotiven y se vayan de la organización.

LOS HIGH POTENTIALS LA MEJOR INVERSIÓN.

Si NO quieres que los High Potentials se vuelvan una especie en extinción en tu organización,  invierte en ellos para que se preparen y con sus conocimientos adquiridos mejoren los procesos, esa es la mejor apuesta, un gasto con un retorno de inversión inmediato.

Te podría gustar