fbpx

Hay 8 estilos de inteligencia, ¿Cuál tienes desarrollado?

¿Qué pasaría si supieras que tipo de inteligencia tienes más desarrollado?, Seria de gran ayuda para ti y podrías sacarle provecho desde el punto de vista académico y laboral, el conocimiento del estilo de inteligencia que te domina es una gran herramienta que te facilitará la vida, ya que a partir de ese momento sabrías en donde vas a explotar tus habilidades dentro de una especialidad para ser más productivo y exitoso.

Las habilidades que tenemos los seres humanos las vamos descubriendo a través de las actividades que realizamos y es que no todas las personas conocemos cuales son nuestras grandes áreas de fortaleza hasta que las vamos definiendo en la práctica, pero para que no pierdas más tiempo y vayas dirigiendo tu camino laboral de una manera más asertiva, te vamos a compartir una teoría sobre la inteligencia múltiple y los 8 estilos de inteligencia que la conforman.

Howard Gardner psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard en 1983 presentó su teoría sobre la inteligencia múltiple en donde señala que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que definen a las personas.

1. Inteligencia Lingüística: Facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas.

2. Inteligencia Lógico-Matemática: Facilidad para la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos.

3. Inteligencia visual y espacial. Facilidad para dominar el espacio, resolver rompecabezas, dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos, etc.

4. Inteligencia musical. Se manifiesta frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad los sonidos.

5. Inteligencia corporal. Facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales. capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio

6. Inteligencia naturalista. piensan instintivamente. Tienden a dejarse llevar, observan el entorno, capacidad para entender el mundo natural.

7. Inteligencia interpersonal (inteligencia social). Se comunican bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales.

8. Inteligencia intrapersonal. Relacionada con la capacidad de un sujeto de conocerse a sí mismo: sus reacciones, emociones y vida interior.

Ahora que ya conoces los 8 estilos de inteligencia que nos rigen a los seres humanos, cada individuo posee talentos y habilidades diferentes pero no por eso debemos catalogar a las personas, de acuerdo a esta teoría existen personas que pueden tener desarrollada más de un estilo de inteligencia, si ya sabes cuál es tu tipo de inteligencia enfócate en esa rama para que logres ser más efectivo en todo lo que hagas.

Te podría gustar