fbpx

El que es gallo… en cualquier gallinero canta.

En esta ocasión vamos a utilizar el refrán popular mexicano de: «El que es buen gallo en cualquier gallinero canta», refiriéndonos a los empleados que son excelentes por sus habilidades personales sin importar la empresa en la que trabajen, estos colaboradores son muy atractivos para el mercado laboral.

MINIMIZAN LOS RIESGOS AL TENER PLANTILLA DE REMPLAZO.

En el mundo laboral nadie es indispensable, por eso es normal que las organizaciones desarrollen plantillas de remplazo para cubrir sus posiciones estratégicas,  con está acción minimizan los riesgos que pudiera ocasionarles si algún colaborador clave se va de la compañía.

SON PROACTIVOS, INNOVADORES Y COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS.

Pero en este caso vamos a referirnos a esos colaboradores que cuentan con una reputación intachable, además poseen la actitud adecuada para realizar sus funciones en un nivel de excelencia,  ese tipo de empleados son pro-activos, son innovadores,  les gusta participar en proyectos de mejora continua, pero lo más importante es que están dispuestos a compartir sus conocimientos y habilidades en pro de la compañía.

SUS RESULTADOS ES SU MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN.

Lo que los hace diferentes sobre el resto de los empleados es el prestigio con el que cuentan ganado a pulso, su mejor carta de presentación son los resultados obtenidos en su trabajo, ellos no tienen temor de perder su trabajo porque conocen sus fortalezas, más bien ellos marcan el ritmo de su formación profesional y deciden su permanencia en las compañías.

SON ATRACTIVOS PARA LOS HEAD HUNTERS  Y ESTÁN DISPUESTOS A ESCUCHAR OFERTAS.

Tienen tal seguridad y confianza en sus capacidades que en todo momento están buscando oportunidades laborales que satisfagan sus necesidades de formación y desarrollo, por lo mismo son atractivos para los head hunters, ellos están dispuestos a escuchar ofertas laborales. Conocen el papel estratégico que juegan en el negocio lo que les ayuda para negociar sueldos atractivos o beneficios adicionales.

BUSCAN SER PIEZAS CLAVE EN LA ESTRATEGIA.

La falta de reconocimiento es uno de los factores importantes que los obliga a cambiar de empleo y si no se les recompensa adecuadamente en relación a su contribución sobre los resultados del negocio,  necesitan estar motivados y ser tomados en cuenta en proyectos estratégicos de otra manera se inquietarán y buscarán otras opciones en donde se vuelvan piezas clave en la estrategia,  hay que cuidarlos porque saben que  «el que es gallo en cualquier gallinero canta» y  no dudarán al momento de poner en la balanza los intereses de la empresa vs. sus intereses personales.

Te podría gustar