fbpx

Curriculum sin experiencia laboral.

Ya terminaste tus estudios técnicos o profesionales y en tu casa se empieza a dar ese incomodo momento cuando tus padres te voltean a ver con cara de: LISTO! nosotros ya cumplimos, ahora eres libre para iniciar tu vida laboral. obvio, te quieres morir y claro porque en la universidad o en las escuelas técnicas te enseñan de todo menos como afrontar una entrevista de trabajo y como elaborar un Curriculum Vitae para personas sin experiencia laboral.

Aquí te daremos unos tips de como puedes realizar un buen Curriculum aún y cuando no tengas una experiencia laboral solida, y es que en la actualidad cuando se busca en las bolsas de trabajo alguna oportunidad para un recién egresado los perfiles de las vacantes suenan imposibles y esto sucede porque hay muchas empresas que se exceden con los requerimientos.

Por eso te daremos unos consejos para que realices un buen Curriculum Vitae, el secreto está en que nos enfocaremos en otras habilidades que podrías resaltar.

1.- Oficio: Si cuentas con los conocimientos para desarrollar algún oficio que hayas aprendido durante la secundaria, en la escuela técnica o por medio de tus familiares, el conocer un oficio es una habilidad que requiere de disciplina y constancia.

2.- Voluntariado: El haber realizado actividades de voluntariado no solamente habla bien de ti y de tu solidaridad con el entorno, habla de compromiso y responsabilidad social.

3.- Servicio Social: El servicio social independientemente de que es una obligación para poder titularse, si debería de contar como experiencia laboral, porque hay que asistir a trabajar durante un número de horas establecidas, entregar reportes, tienes uno o varios jefes, te asignan un lugar de trabajo y te exigen resultados durante un periodo no menor a 6 meses.

4.- Estudios en el Extranjero: Es muy importante incluir si has tenido una experiencia de vida en otro país aunque haya sido breve, eso habla de tu facilidad de movilidad, adaptabilidad, visión globalizada y una mayor cultura.

5.-Reconocimientos y Mención Honorifica: Cuando logras la excelencia educativa y obtienes una mención honorifica o algún tipo de reconocimiento académico, habla de una persona culta, de gran responsabilidad, dedicada y constante.

6.- Jefe de grupo, Coordinador de los estudiantes, Capitán de un equipo deportivo o académico, etc. : Estas cualidades hablan de ti como una persona que tiene carisma, liderazgo, personalidad y don de mando.

7.- Proyectos de Emprendedores: Si durante tu periodo estudiantil desarrollaste algún proyecto personal que te ayudo a solventar tus gastos académicos, esto habla de tu organización, creatividad, perseverancia y visión para el futuro.

8.- Idiomas o Software: El dominio de algún idioma adicional al materno y contar con conocimiento sobre diversos paquetes de informática te ponen en una posición privilegiada.

Si después de esto sigues creyendo que no tienes nada que poner en tu Curriculum Vitae porque no cuentas con experiencia laboral previa, nada que ver, manos a la obra y diseña una hoja de vida que atraiga a los encargados de reclutamiento y selección.

Te podría gustar