fbpx

Conseguir chamba después de los 50 años.

El gran reto que existe para una persona que tiene 50 años o más que se encuentra en búsqueda de trabajo, es digno de una película de la saga de Misión Imposible. Si te encuentras en está situación te recomendamos tener paciencia y no deprimirse, ya que la angustia y la desesperación se pueden ver reflejadas en el momento de estar realizando alguna entrevista de trabajo.

Es primordial mantener actualizado nuestro curriculum resaltando nuestras habilidades y experiencia, cuidando que sea sintetizado a no más de dos hojas, las redes sociales son indispensables, por ejemplo: Linkedln para mantenernos vigentes en el mundo laboral, generar nuevas relaciones, hacer sinergias con otros profesionales y lo más importante, tienen una bolsa de trabajo actualizada y muy completa, Facebook y Twitter nos van a servir para acercarnos a aquellas amistades que pueden ayudarnos en estos momentos.

Según la Secretaria de Salud la expectativa de vida en México para el 2020 será de 80 años, por lo tanto una persona de 50 años está en su plenitud, este sector de la población tiene experiencia comprobada, están actualizados en tecnología y no hay que perder de vista que intelectualmente están en su mejor momento, bien dicen que: «más sabe el diablo por viejo que por diablo».

Existen algunas empresas que en sus políticas de contratación eliminaron el límite de edad para sus vacantes, estas empresas son vanguardistas pero más que nada, ya se dieron cuenta que las personas con experiencia pueden aportarle mucho al negocio.
Es necesario que la Secretaria del Trabajo en esta nueva administración ponga este tema en su agenda y realice la modificación a la Ley con respecto al límite de edad, pero que exista también un apartado para las empresas que no lo cumplan y sean penalizadas por discriminación. ¿Crees que sea justo que por cuestiones de edad, tu vida laboral termine en su mejor momento?.

Te podría gustar