fbpx

Cómo obtener un ingreso extra.

Muchas veces tener un ingreso fijo no es suficiente para cubrir las deudas y los compromisos adquiridos,  pero ¿Qué hacer? Cómo poder conseguir un ingreso o liquidez adicional.

Aquí te damos unos tips de que puedes llevar a cabo sin necesidad de descuidar tu trabajo actual.

MUCHAS ACTIVIDADES ESTÁN AL ALCANCE DE TUS MANOS.

HORAS EXTRAS:  Si en tu empresa pagan tiempo extraordinario,  ten la flexibilidad y apuntarte en la lista de las personas que pueden trabajar horas adicionales recordando lo que dice el segundo párrafo del artículo 68 de la Ley Federal del Trabajo: las primeras nueve horas se pagan al doble y las excedentes al triple del salario, no importa cómo se encuentren distribuidas las horas en la semana.

OFICIO: Conoces o aprendiste algún oficio, esta actividad te puede generar muchos beneficios económicos, estuvimos investigando sobre los oficios que tienen mayor demanda y en los que se puede recibir un ingreso nada despreciable, estos son: Cerrajero, Carpintero, Costurera, Cocinero, Carnicero, Zapatero, Panadero, Pintor, Jardinero, Peluquero, Plomero, Sastre, entre otros.

APROVECHA LAS OPCIONES QUE TE BRINDAN LAS NUEVAS PLATAFORMAS

CHÓFER DE TAXI (APLICACIÓN) : Se ha puesto de moda realizar actividades de chófer en alguna de las aplicaciones que brindan el servicio de transporte, es una manera segura de alquilar tu vehículo y puede ser de acuerdo a tus necesidades de tiempo y de disponibilidad.

ALQUILER DE VIVIENDA:  Existen aplicaciones que brindan la facilidad de poner en renta la casa o alguna de las habitaciones sobre todo si se vive en una zona céntrica en una ciudad turística, son muchas las familias en el mundo que han utilizado esta opción para obtener un beneficio económico,  ya sea en época vacacional o durante todo el año.

LOS CONTACTOS PUEDEN SER DE UTILIDAD PARA INICIAR UNA NUEVA ACTIVIDAD.

BROKER DE SEGUROS: Esta actividad requiere de tiempo y contactos pero puedes combinarla con tu actividad actual,  la actividad de un Broker es la de ser el intermediario entre la compañía de seguros y el cliente,  si se tiene una buena cartera puede ser muy rentable y tu administras el tiempo que le dedicas a esta función,  lo importante es que puedas hacer las citas en un horario que no interfiera con tu trabajo actual.

VENTA POR CATÁLOGO : Existen múltiples empresas que requieren pequeños socios comerciales,  los vendedores por catálogo adquieren una capacitación para obtener una ganancia a cambio de una pequeña inversión,  esta actividad es tan lucrativa que muchas personas han dejado su trabajo para dedicarse de tiempo completo a las ventas por catálogo,  solo hay que tener una actitud positiva y facilidad de palabra.

 

 

Te podría gustar