fbpx

¿ Como aprovechar la NOM-035 y también medir el desempeño?

Business people rushing towards success

La NOM-035 se ha visto opacada en últimas fechas por la situación que vivimos respecto al COVID-19, y es que es probable que para la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, en estos momentos exigirle a las empresas la implementación al 100% de la Norma pudiera ser como un tiro de gracia.

Recordando que  entre los mayores afectados por esta situación están las empresas y negocios, de los cuales, hasta el cierre del 2020, 20 mil habían desaparecido de los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero viendo desde otra perspectiva el cumplimiento de la NOM-035 pudiéramos aprovechar la situación para garantizar un mejor desempeño en la compañía. Simplemente aprovechando las mismas herramientas que nos ofrece la Norma, es decir que sucedería si al implementarla hacemos lo siguiente:

Los proyectos los diseñamos con una visión de rentabilidad que le brinden un beneficio adicional a la compañía, provocando el incremento de la productividad, por medio de :

Un nuevo Sistema de Evaluación de Desempeño.

Implementar el Salario Emocional.

Plan de recompensas a los mejores empleados.

Formación de talento y plantilla de remplazo.

Detección de lideres informales y empleados tóxicos.

Con estas acciones estoy seguro que no solamente cumplirás los requerimientos de la Norma, podrás detectar al personal tóxico, medir el desempeño, motivar a los empleados y detectar el talento.

Hay cosas buenas aun en lo malo; sólo observando se puede distinguir.”  Frase de William Shakespeare

 

 

Te podría gustar