fbpx

Acoso sexual y la lujuria laboral.

El acoso sexual es un tema difícil de tratar ya que la víctima termina por no comentar el caso con el área de Recursos Humanos por miedo a una represalia por parte del agresor.

Lo peor del caso es que muchas veces se dan este tipo de hostigamientos por los compañeros más cercanos teniendo que soportar estas insinuaciones y si no hay manera de comprobarlas termina siendo la palabra de uno contra el otro.

4 DE CADA 10 PROFESIONISTAS SUFREN DE ACOSO SEXUAL

En México existen estadísticas que indican que más del 40% de los profesionistas han experimentado algún tipo de acoso sexual en su lugar de trabajo, es una cifra alta y esto se da porque no existen políticas claras en las compañías sobre las acciones a tomar cuando se presentan estos casos.

Existen reportes de todo tipo de agresión de acoso sexual en el trabajo en mayor proporción de parte de los hombres siendo las mujeres las víctimas más comunes, aunque existen casos en donde también se han reportado casos de mujeres acosando a hombres o entre personas del mismo sexo.

LAS EVIDENCIAS SE PUEDEN OBTENER DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS

Los medios electrónicos como son el WhatsApp o los correos electrónicos se utilizan para realizar insinuaciones con el pretexto de tratar temas laborales, la buena noticia es que se pueden utilizar como evidencia para exponer al agresor y realizar una denuncia ante el área de Recursos Humanos.

APÓYATE DE UN ESPECIALISTA PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

Si estas recibiendo algún tipo de acoso sexual de cualquier tipo ya sea de manera directa o por un medio electrónico y si el área de recursos humanos no toma cartas en el asunto puedes recurrir a otra instancia como es la Secretaria del Trabajo de tu localidad.

Te podría gustar